Puedes tener una web muy visual y muy económica, pero ten muy en cuenta que todo trabajo bien desarrollado tiene un coste y requiere una dedicación. Ya dice el refrán que "nadie da duros a pesetas", y no tardarán en llegar las sorpresas...
Cuando llevas unos cuantos años desarrollando proyectos web en Cuenca y otras provincias españolas, podemos sacar muchas conclusiones de lo que los clientes quieren, sabiendo lo que busca el propio cliente en un alto porcentaje. Todos quieren una web de calidad, pues nadie quiere un escaparate en internet mediocre, pero el precio siempre es un tema a debatir, pues en ocasiones se dispone de un presupuesto limitado para la toma de decisiones e implementación de la nueva página web que identificará a la empresa en Internet.
Cada proyecto tiene unas necesidades diferentes y requieren para ellos una mayor implicación y dedicación. Además de una mayor o menor participación del cliente en el desarrollo del mismo, algo que sin duda puede reducir con creces el coste.
No es lo mismo desarrollar una web corporativa para un cliente que la creación de una aplicación web a medida o la implantación de un sistema de venta online con cientos de productos.
Lo barato al final puede salir caro, sin querer decir que se pueda tener una web bonita y económica al mismo tiempo, pues se trata de dos aspectos totalmente diferentes.
Una premisa que nunca falla es que si el precio es ridículo es que algo falla... pues nadie regala su trabajo. Un coste muy reducido lleva asociada una baja implicación en el proyecto, pues en ningún trabajo se espera que alquien le dedique un buen puñado de horas y cobrar a cambio precio irrisorio.
Hablamos del diseño y desarrollo de páginas Web Low Cost
Es posible y sencillo conseguir una web barata, pero también es sencillo que a las primeras de cambio termines desesperado. Generalmente encontrarás el famoso "desde" que no es más que un punto de partida en el que pronto empezarán a salir las sorpresas que incrementarán sin duda los costes de tu web. Habrá que analizar en estos casos qué se incluye pues si se incuyese todo por ese precio, la empresa estaría perdiendo dinero contigo como cliente.
Que te digan que tu página está preparada para un correcto SEO no quiere decir que vaya a estar bien posicionada. Webs bien posicionadas suelen tener un duro trabajo y equipo detrás dedicado a ello y esto evidentemente tiene un coste.
Posteriormente llega el momento de ampliar o incorporar nuevas funcionalidades a la web que tu negocio requiere y entonces comienzan a saltar las sorpresas transformando en caro el desarrollo barato de la web inicial que contrataste. En muchos casos te verás obligado a desarrollar una web nueva y empezar de cero...
En algunos casos esa nueva y barata web puede ser una plataforma muy visual pero que no tengamos la posibilidad de gestionar nada en ella, requiriendo si el proyecto lo precisa la contratación de un mantenimiento o los servicios adicionales de un profesional que vaya actualizando en la misma los contenidos y las secciones necesarias, ocasionando un coste que posiblemente no habíamos contemplado de forma inicial ante la futura necesidad del proyecto en el mercado.
En GyA Studio, todos nuestros proyectos de diseño y desarrollo web son desarrollados a la medida de las necesidades tanto del propio proyecto como del cliente, son webs escalables y ampliables, estáticas o autoadministradas, pues analizamos todos los detalles de la misma y necesidades para ofrecer la mejor solución y recursos asociados a cada proyecto y a cada cliente.