Branding
La primera impresión sí cuenta... ¡y mucho!.
El concepto de branding o en español construcción de marca, es un tema fundamental dentro del marketing ya que permite identificar y trabajar en aquellos elementos que son esenciales para transmitir una imagen deseada de cara a una audiencia.
El branding cumple varios propósitos como hacer la marca reconocible frente a los competidores y que sea recordada en la manera que se espera, es decir posicionada en el mercado.
Como marca debemos concebir algo más que un simple nombre: la marca es el sello, el espíritu, el símbolo identificativo de la organización, o una combinación de todo ello, a través de la cual, los usuarios perciben una imagen válida de ella, en términos de calidad, fiabilidad y unicidad.
Hacer o crear el branding de una marca significa desarrollar un buen plan de marketing, donde especifiquemos todas las acciones que realizaremos para dar a conocer nuestra marca. Para ello no sólo tendremos en cuenta la identificación visual de la marca o diseño de la misma, sino también reflexionaremos sobre la forma de comunicar según cada canal de comunicación.
Un buena estrategia de branding buscará:
- Resaltar en todo momento los valores de una marca.
- Generar credibilidad y confianza.
- Fortalecer la identidad de sus productos o servicios.
- Diferenciarse de la competencia.