Blog



¿Por qué tu web debe ocupar los primeros puestos en Google?

18
Febrero
2015

Te explicamos brevemente la importancia de mantener una web viva y el porque de un buen posicionamiento.




El SEO nació a principios de los 90, pero fue con la llegada de Google en 1996, cuando comenzó el auge de los sitos web. Las empresas se dieron cuenta de que era necesario llevar tráfico a sus páginas y la forma más eficaz era hacerlo mediante los buscadores. Claro que era crucial aparecer en los primeros puestos. Y así surgió el SEO. Hoy en día puedes contar con los servicios de una empresa de posicionamiento web o SEO en Cuenca, si tu negocio se centra en esta ciudad.

Tu web debe ocupar los primeros puestos en Google. Tener una tienda bien decorada con artículos de calidad y un escaparate perfectamente diseñado es fundamental. Pero si ese establecimiento se encuentra en una calle poco transitada, casi nadie entrará en ella. En el mundo online sucede lo mismo. Los usuarios buscan los productos y servicios que tú vendes y el SEO es la mejor forma de conseguir visibilidad para que tus clientes potenciales te encuentren a ti y no a tu competencia.

Paralelamente, la imagen de tu empresa se verá beneficiada si apareces de forma natural muy bien situado en el ranking. Además, el SEO es necesario, ya que ayuda a los buscadores a saber de qué trata cada página y si es útil o no para los usuarios. Luego estos pueden decidir entrar y realizar una compra.

No obstante, el SEO es un campo con cierto grado de complejidad que requiere conocimientos técnicos para conseguir los objetivos deseados. Aunque después de las actualizaciones de algoritmos que Google ha implementado durante 2014, algunos creen que el nuevo año se presenta más tranquilo, otros señalan que habrá cambios a gran escala.

Por todos estos motivos, no solo resulta imprescindible que desarrolles estrategias SEO, sino que cuentes con una consultoria experta en SEO en Cuenca, donde verdaderos especialistas te ayudarán a conseguir los primeros puestos en Google.